CARTA DEL DIRECTOR



El director del centro, en representación del profesorado del centro y especialmente en nombre de los tutores de 5º EP y del profesorado de Inglés, quiere dar la enhorabuena al grupo de alumnos-as de 5º de EP que este lunes van a participar en la actividad “Inmersión Lingüística en Inglés” durante una semana en Uclés (Cuenca). La posibilidad de participar en estas actividades de forma gratuita es  muy limitada por lo que os animo a sacar el máximo provecho de la experiencia, a participar activamente y a mejorar vuestro nivel de Inglés. Todos somos conscientes de la importancia de ciertos aprendizajes para nuestro futuro educativo, profesional y personal y la mejora de las competencias lingüísticas en Inglés es una de ellos.
En esta semana, además de aprender Inglés, vais a tener la oportunidad de convivir con compañeros de otros lugares de nuestra comunidad, vais a conocer otros lugares de vuestra comunidad y debéis poner en práctica las habilidades de autonomía y  responsabilidad desarrolladas hasta el momento. Para algunos, incluso,  puede ser la primera vez que dejáis a la familia, lo que añade un punto más de interés a la experiencia. Por todo ello tratad de ver la experiencia como una oportunidad y disfrutadla al máximo.
El proceso educativo es un camino de experiencias, algunas más impactantes que otras. Todos recordamos en nuestra vida  vivencias que nos decantaron por un camino u otro y sin las cuáles no hubiéramos sido lo que somos. Pero lo paradójico es que no sabemos la importancia  de estas vivencias hasta que han pasado. Puede ser que la experiencia que nuestros alumnos-as y vuestros hijos-as comienzan este lunes sea reveladora para algunos de ellos-as. Nos lo dirán dentro de unos cuantos años. Mientras, nuestro trabajo como educadores y el vuestro como padres-madres,  es ofrecerles el mayor y mejor número de entornos de aprendizaje. Por ello, también el centro agradece a Ricardo el esfuerzo y el trabajo en la presentación del proyecto y en la organización del mismo. Sin su interés esta experiencia no hubiera sido posible. Un abrazo para todos-as.
Feliz semana.
Fdo.
Mariano Fernández Blázquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario